Un ensayo clínico en pacientes con Alzheimer arroja datos positivos de seguridad y tolerabilidad

India Globalization Capital, Inc. ("IGC" o la "Compañía") ha anunciado hoy los datos positivos de su ensayo clínico de fase 1 para IGC-AD1, que es un nuevo fármaco en investigación patentado a base de cannabinoides para pacientes que padecen la enfermedad de Alzheimer.

Durante el ensayo de fase 1, se registraron unos efectos adversos mínimos, y el IGC-AD1 fue tolerado sin problemas de seguridad identificados por un Consejo de Supervisión de la Seguridad de los Datos independiente.

En un post del linkedin de IGC, la compañía ha presentado los datos del ensayo clínico en su Informe Clínico/Estadístico ("CSR") presentado ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) el 1 de diciembre de 2021. Además, como se ha divulgado anteriormente, los datos de los puntos finales secundarios y exploratorios también están disponibles en el formulario 8-K presentado ante la SEC el 2 de diciembre de 2021.

A corto plazo, nuestra estrategia con el IGC-AD1 consiste en demostrar la seguridad y la tolerabilidad y, a continuación, con sujeción a la aprobación de la FDA, probar y demostrar la eficacia en un ensayo amplio y diverso centrado en los síntomas asociados a la demencia en el Alzheimer.

Si nuestros ensayos clínicos demuestran satisfactoriamente la seguridad, la tolerabilidad y la eficacia, el objetivo de la empresa es solicitar a la FDA la aprobación de IGC-AD1 como nuevo fármaco.